|
Carlos Hernández, el mejor
Se impuso en el cierre y gana la segunda etapa de la carrera
Por:
Romeo Ríos, Francisco Sánchez
 |
| Carlos Hernández alza los brazos luego de ganar el sprint final y cruzar la meta en primer lugar. (Foto PL: Romeo Ríos). |
En un sprint final de emoción, Carlos Hernández, del equipo Iglesia Adventista, logró cruzar la meta en la primera posición y se adjudicó la segunda etapa de la Clásica de preparación, que concluye hoy.
En los últimos metros, Hernández, junto a Manuel Rodas de Cable DX, Jhonny Morales de Jalapa y Luis Santizo de VRC desataron una gran lucha por alcanzar la meta, pero fue el juvenil, de 21 años, quien demostró que su fuerte es el sprint, y se adueñó de la segunda etapa de esta carrera.
“Estoy muy satisfecho porque me preparé durante muchos meses para esta competencia. Mi mayor virtud es el sprint y hoy (ayer) supe aprovecharlo en el mejor momento”, expresó al final de la competencia Hernández, oriundo de Esquipulas, Chiquimula.
Con un tiempo de 4 horas, nueve minutos y 35 segundos, los cuatro ciclistas concluyeron los 160 kilómetros de competencia que se disputaron desde Villa Linda y un circuito entre San Lucas y El Tejar, Chimaltenango.
Pequeña fuga
La segunda etapa no tuvo mayores sorpresas, únicamente Édgar Och de Cable DX realizó una fuga desde los primeros kilómetros y logró sacar más de cuatro minutos de ventaja al pelotón de persecución, pero en el cierre de la carrera fue alcanzado y se ubicó con el resto de ciclistas.
Cuando faltaban 12 kilómetros, un grupo de 10 ciclistas intentó escaparse; pero sólo los cuatro que efectuaron el sprint final mantuvieron el paso.
El líder general es Gerson Pérez, de Electromecánica El Peludo, quien tiene un tiempo acumulado de 7:40.54.
La última etapa se correrá hoy desde las 9 horas en la carretera a El Salvador.
Llegada de ayer, 160 kilómetros
1. Carlos Hernández, Iglesia Adv. - 4h.09m.35s.
2. Luis Santizo, VRC-Motoshop - m.t.
3. Manuel Rodas, Cable DX - m.t..
4. Jhony Morales, Jalapa - m.t.
5. Gerson Pérez, El Peludo - a 1 seg.
6. Carlos Matzul, VRC-Motoshop - a 7 seg.
7. Ray Cortez, Jalapa - m.t.
General de volantes
1. Héctor De León, Iglesia Adv., - 21 puntos
2. Édgar Och, Cable DX, - 16
3. Reginaldo Choch, VRC-Moto., - 8.
General de montaña
1. Édgar Och, Cable DX, - 12 puntos
2. Luis Santizo, VRC-Motoshop, - 6
3. Danny Morales, Jalapa, - 5.
|