Logo

Guatemala, domingo 07 de octubre de 2007

img
img
img
img
img
Ejemplo: dd/mm/aa
img img
logologo
img img
img img img Guatemala, domingo 07 de octubre de 2007 img img imgimg
spacer
img img
 

Además, en esta sección:

Jalapa vence a los cremas
Agónico triunfo: Es líder gracias al gol de Ozaeta
Por: Hugo Oliva, César Augusto Pérez, Jesús Cuque

Foto de portada
Jimmy Ozaeta marcó su primer gol del torneo, que le dio el triunfo y el liderato a Jalapa. (Foto PL: Jesús Cuque).

Jalapa. – El Deportivo Jalapa consiguió la victoria por 2-1 contra Comunicaciones en el cierre del partido, con la anotación de Jimmy Ozaeta, y tomó momentáneamente el liderato del torneo Apertura. El empate parecía que era el marcador final en el duelo entre jalapanecos y cremas, pero Jimmy Ozaeta tenía guardado un remate letal.

El volante recibió al minuto 89 un centro de Jean Márquez, el cual no pudo ser detenido por el defensa Gustavo Cabrera, quien se resbaló y permitió que Jimmy, de derecha, venciera al portero David Guerra.

La euforia de Ozaeta no era para menos; su equipo salvó la victoria en el cierre del partido, y con este resultado Jalapa se colocó momentáneamente como líder del torneo con 19 puntos, a la espera del resultado de los partidos de hoy de Municipal y Zacapa, que reciben a Malacateco y Heredia, respectivamente.

Juego de media cancha

Jalapa abrió el marcador al minuto 16 por medio de Julián Chacón y Comunicaciones lo igualó al cierre de la primera parte con la anotación de Iverton Paes, con un cobro de tiro libre perfecto, que la barrera permitió que ingresara a la portería de Minor Soto.

Los tres anotadores del juego: Chacón, Ozaeta y Paes, marcaron su primer gol del torneo.

El equipo de Julio César González no fue el mismo de los últimos partidos, con la anotación de Chacón, perdieron el dominio del juego y no fueron contundentes, porque los albos neutralizaron el juego de Jorge Dos Santos y el goleador del torneo, Adrián Apellaniz, tampoco encontró el espacio ni los balones para encontrarse con el gol.

Pero es que Comunicaciones no se resignó a perder; su técnico Marlon Iván León, quien planteó un esquema defensivo, apenas al minuto 38 cambió su estrategia e hizo ingresar a Fabián Muñoz por Saúl de Mata, para tener más el balón.

El cambio funcionó, los cremas fueron mejores y lo demostraron así en la parte complementaria; tomaron el balón, acorralaron a los locales y buscaron el arco de Minor Soto, pero los remates de Muñoz y de Dwight Pezzarossi no fueron efectivos.

Pero en los últimos minutos Jalapa recobró su juego bonito, empezaron a tocar y a llegar a la portería de Guerra, quien no pudo evitar la derrota al cierre del partido.

Jalapa, el equipo más goleador del torneo, se enfrentó al plantel que menos goles recibe y el triunfo fue para los locales.

Alineaciones

Jalapa: Minor Soto, Edy Cabrera (P.Solórzano, 64 m), Richard Schmidt, Carlos Gallardo, Carlos Castrillo, Juan Orellana, Jimmy Ozaeta, Jean Márquez (J. Cardona, 92 m), Julián Chacón, Jorge Dos Santos, Adrián Apellaniz. D.T.: Julio César González.

Comunicaciones: David Guerra, Luis Rodríguez, Iverton Paes, Gustavo Cabrera, Saúl de Mata (F. Muñoz, 38 m), Luis Bradley, Rigoberto Gómez, Élmer Ponciano, Édgar Cotto (A. Trigueros, 76 m), Hernán Sandoval, Dwight Pezzarossi. D.T.: Marlon Iván León.

Hoy

• 11 horas. Estadio: Mateo Flores.

Árbitro: Rubén Castellanos.

Municipal - Malacateco.

• 11 horas. Estadio: Marquesa de la Ensenada.

Árbitro: Fredy Campos.

Marquense - Suchitepéquez.

• 12 horas. Estadio: David Ordóñez.

Árbitro: Óscar Reyna.

Zacapa - Heredia.

• 15 horas. Estadio: Municipal de Petapa.

Árbitro: Hugo Castillo.

Petapa - Xelajú.

Regresar  

Primera División: Líder, con dura visita
Por: Fernando Ruiz Del Valle

Xinabajul, que encabeza el Grupo “A”, visitará hoy la cálida cancha de La Gomera durante la undécima fecha del Torneo Apertura 2007 de la Primera División.

Los huehuetecos (24 puntos) buscarán ampliar su diferencia en la clasificación sobre Antigua GFC (18), que jugará como visitante frente a Nueva Concepción.

En el Grupo “B”, el líder San Benito (21) se medirá en el estadio Verapaz a Cobán Imperial que se ubica en cuarta posición (14).

Jornada 11

Anoche se disputaron tres encuentros:

Ayer

Guastatoya 3 - 0 Jutiapa

Mictlán 3 - 1 Universidad

Sacachispas 2 - 1 Achuapa.

Hoy

Sanarate - Carchá, 11

Cobán San Benito, 11

Amatitlán - Coatepeque, 11

J. Retalteca - Mixco, 11

N. Concepción - Antigua GFC, 11

La Gomera - Xinabajul, 12

San Pedro - Chimaltenango, 15.

Regresar  

Atletas y dirigentes
Sergio Sánchez y Amílcar Estrada en la dirigencia deportiva
Por: Claudia Castro

Foto de portada
Sergio Sánchez, a la izquierda. Derecha, Amílcar Estrada. (Fotos PL: Romeo Ríos).

Sergio Sánchez y Amílcar Estrada empiezan una nueva etapa en la dirigencia deportiva, en las asociaciones de Pentatlón moderno y Softbol. Ambos, atletas activos, buscan ser ejemplos en el deporte nacional.

El destino los ha mantenido siempre cerca, desde pequeños, cuando jugaban en el patio del colegio Evelyn Rogers, aunque en diferentes secciones, así como en los eventos del ciclo olímpico, hasta ahora que ambos se enfrentan a uno de los mayores retos en su carrera deportiva: dirigir una asociación.

Los sacrificios que han pasado como atletas, la frustración de cómo el deporte no mejora su competitividad y la necesidad de un cambio de la Ley del Deporte, hicieron que Sergio y Amílcar se lanzaran como candidatos para las asociaciones de Pentatlón moderno y Softbol.

Sus planillas ganaron, pero ellos mismos expresan que se debió porque quienes votan son los atletas, no los presidentes de asociaciones, como sucede en las federaciones.

Los dos son atletas activos: Sergio, en tiro deportivo y Amílcar, en softbol, coinciden que el conocer las necesidades de los deportistas nacionales, además de ser hombres exitosos en sus carreras profesionales, les ayudará a mejorar el deporte nacional, con una buena administración.

Planes administrativos

Sánchez considera que para él es un reto grande dirigir la Asociación de Pentatlón, pues ha sido una de las mejores dirigencias nacionales.

“Tengo unos zapatos bien grandes que ponerme. En pentatlón no hay mucho que cambiar, sino darle seguimiento”, dijo Sergio, quien considera que uno de sus objetivos es obtener los resultados deportivos y administrar bien los fondos públicos, de una asociación que cuenta alrededor de 70 atletas federados.

El tirador argumenta estar seguro que los recursos deben ser utilizados de acuerdo a los resultados de los atletas y darlos así a quienes se los han ganado.

“La de Pentatlón es de las asociaciones que con poco presupuesto ha ganado mucho y cada día crece el interés de los jóvenes de ingresar a dicha especialidad”, indicó el nuevo presidente.

Mientras que Amílcar manifiesta que el primer objetivo de su administración será iluminar el campo de los triángulos de la zona 15, así como mejorar los drenajes de los de la CDAG y los de Vista Hermosa I y II.

“El softbol no es un deporte caro, pero son muchos los que lo practican; por eso hay que empezar a contar con mejores campos”, indicó Estrada, quien considera que se debe dar mejor capacitación a los árbitros para tener una liga más competitiva.

El softbol cuenta con alrededor de 170 equipos en las diferentes ligas y tiene un presupuesto de Q100 mil mensuales.

Ejemplos, el reto

Para Sánchez y Estrada, este es el inicio de una nueva era de atletas dirigentes, por eso en ellos está el mejorar el destino del deporte nacional.

“Toda la vida dije que no sería dirigente, pero ahora hay que demostrar que sí se puede, porque somos quienes mejor conocemos los problemas del deporte”, aseguró Sergio.

Mientras que Estrada refiere que desea que lo recuerden como un buen dirigente, pues quiere dejar huella e iniciar una nueva era.

“Con tener buenos principios ya tenemos ventaja y me entusiasma iniciar algo nuevo que puede ayudar al deporte”, reconoce.

Ambos dirigentes aseguraron que es más fácil hacer a un deportista un buen administrador, que viceversa. “Hay que abandonar las cosas arcaicas”, indicó Amílcar.

Por eso se basarán en principios como la honestidad, honradez, responsabilidad y, sobre todo, amor al deporte.

Perfil de Sergio Sánchez

Es seleccionado de tiro y ha practicado en los últimos tres años pentatlón moderno.

Ha participado en cuatro ciclos olímpicos y tiene como meta competir en cinco Juegos Olímpicos. Ha estado en tres, Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

Administra su taller de mecánica y una empresa de investigación y asesoría.

Perfil de Amílcar Estrada

Ha sido seleccionado de béisbol y actualmente de sofbol, con el equipo de Lanquetin, actual campeón nacional y centroamericano.

Fue gerente de la Federación de Béisbol.

Trabaja actualmente en la droguería Lanquetin.

Regresar  

Remo en nuevas manos
Por: Claudia Castro

El remo y canotaje es la única de las federaciones nacionales que a partir del 7 de diciembre será dirigida por un ex atleta.

Herbert Grau, seleccionado durante ocho años, formó un equipo de trabajo con ambiciones de mejorar el destino de la Federación de Remo y Canotaje.

Entre las prioridades del nuevo comité ejecutivo está el cambio de entrenamientos y la masificación y la obtención de mejores implementos deportivos para todas las asociaciones.

“Cuando uno ha sido atleta, se da cuenta de las necesidades y ahora debemos contribuir a mejorar el deporte”, reconoció Grau.

Herbert expresó que su equipo de trabajo está capacitado para tener una buena administración. “No tenemos temor a nada, sabremos manejar la federación para satisfacer las necesidades de los atletas”, indicó el nuevo presidente.

Grau se retiró en 1995, y entre sus principales logros está la medalla de bronce ganada en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995 y el oro de los Centroamericanos y del Caribe en 1993, en Ponce, Puerto Rico.

Regresar  

Swissboring está imparable
Ayer venció en dos ocasiones a Colegio de Abogados
Por: Álvaro Interiano, Fernando Ruiz Del Valle

Swissboring consiguió ayer dos victorias frente a Colegio de Abogados, las cuales le confirmaron en el liderato del Campeonato Nacional de Softbol.

En la doble jornada disputada en el Diamante de Vista Hermosa, Swissboring se impuso por pizarra de 7 carreras a 0.

En el primer encuentro, Jazmín García contuvo a la batería rival al permitir sólo dos imparables en cinco episodios.

García tuvo el apoyo de Adriana Leiva quien bateó dos dobles y un sencillo, además de impulsar dos carreras.

En el choque de cierre, Swissboring envió al montículo a Laura Frías, quien ponchó a ocho bateadoras y en seis entradas toleró tres hits.

En la ofensiva, Diana Gándara conectó dos sencillos y un doble para empujar a dos compañeras hasta la registradora.

Patricia Romero fue la perdedora en ambos cotejos para Colegio de Abogados, que está penúltimo en la clasificación.

Usac se acerca

Aprovechando el descanso de Cementos Progreso, la novena de Universidad de San Carlos se acercó al segundo puesto de la tabla tras vencer en dos ocasiones a Ases-Tupperware.

En el primer juego, las universitarias vencieron por 14 carreras a 7 con triunfo de la lanzadora derecha Flor Gómez. La derrota fue para Sharon Castro.

En el segundo partido, Universidad ganó por 5-0 con triunfo de la experimentada Patricia Godoy. La derrota fue acreditada a Karen Castro.

Doble triunfo

En la tercera serie de la jornada, Mixto Listo se impuso en los dos encuentros que disputó frente a Maya, último lugar en el Campeonato.

En el primero lo hizo por 16-9 y en el segundo, 9-2.

Regresar  

Carlos Hernández, el mejor
Se impuso en el cierre y gana la segunda etapa de la carrera
Por: Romeo Ríos, Francisco Sánchez

Foto de portada
Carlos Hernández alza los brazos luego de ganar el sprint final y cruzar la meta en primer lugar. (Foto PL: Romeo Ríos).

En un sprint final de emoción, Carlos Hernández, del equipo Iglesia Adventista, logró cruzar la meta en la primera posición y se adjudicó la segunda etapa de la Clásica de preparación, que concluye hoy.

En los últimos metros, Hernández, junto a Manuel Rodas de Cable DX, Jhonny Morales de Jalapa y Luis Santizo de VRC desataron una gran lucha por alcanzar la meta, pero fue el juvenil, de 21 años, quien demostró que su fuerte es el sprint, y se adueñó de la segunda etapa de esta carrera.

“Estoy muy satisfecho porque me preparé durante muchos meses para esta competencia. Mi mayor virtud es el sprint y hoy (ayer) supe aprovecharlo en el mejor momento”, expresó al final de la competencia Hernández, oriundo de Esquipulas, Chiquimula.

Con un tiempo de 4 horas, nueve minutos y 35 segundos, los cuatro ciclistas concluyeron los 160 kilómetros de competencia que se disputaron desde Villa Linda y un circuito entre San Lucas y El Tejar, Chimaltenango.

Pequeña fuga

La segunda etapa no tuvo mayores sorpresas, únicamente Édgar Och de Cable DX realizó una fuga desde los primeros kilómetros y logró sacar más de cuatro minutos de ventaja al pelotón de persecución, pero en el cierre de la carrera fue alcanzado y se ubicó con el resto de ciclistas.

Cuando faltaban 12 kilómetros, un grupo de 10 ciclistas intentó escaparse; pero sólo los cuatro que efectuaron el sprint final mantuvieron el paso.

El líder general es Gerson Pérez, de Electromecánica El Peludo, quien tiene un tiempo acumulado de 7:40.54.

La última etapa se correrá hoy desde las 9 horas en la carretera a El Salvador.

Llegada de ayer, 160 kilómetros

1. Carlos Hernández, Iglesia Adv. - 4h.09m.35s.

2. Luis Santizo, VRC-Motoshop - m.t.

3. Manuel Rodas, Cable DX - m.t..

4. Jhony Morales, Jalapa - m.t.

5. Gerson Pérez, El Peludo - a 1 seg.

6. Carlos Matzul, VRC-Motoshop - a 7 seg.

7. Ray Cortez, Jalapa - m.t.

General de volantes

1. Héctor De León, Iglesia Adv., - 21 puntos

2. Édgar Och, Cable DX, - 16

3. Reginaldo Choch, VRC-Moto., - 8.

General de montaña

1. Édgar Och, Cable DX, - 12 puntos

2. Luis Santizo, VRC-Motoshop, - 6

3. Danny Morales, Jalapa, - 5.

Regresar  

Adiós a Maco Monzón
Por: Redacción Deportes

Foto de portada
Maco Monzón, de gran trayectoria como narrador deportivo, dejó de existir ayer a los 59 años. (Foto Prensa Libre).

La voz que durante cuarenta años gritó los goles del futbol nacional a través de la radio, se extinguió ayer junto a la vida del narrador Marco Antonio Monzón Aguirre.

El locutor chiquimulteco, quien laboraba para Red Deportiva, dejó de existir ayer por la madrugada debido a complicaciones de sus padecimientos diabéticos.

Monzón, quien falleció a los 59 años, se constituyó en una de las voces más reconocidas dentro de la locución deportiva nacional y trabajó para las principales cadenas de radio y televisión del país.

Maco, como era mejor conocido, describió con emoción grandes momentos del deporte guatemalteco.

Uno de ellos lo hizo junto a la frase “Se hizo el milagro” y sucedió cuando Juan Carlos Plata marcó para la selección nacional el gol del empate 1-1 contra Brasil, durante la Copa Oro de 1997.

Monzón también se destacó como especialista en transmisiones de atletismo, baloncesto y ciclismo.

Descanse en paz, Maco Monzón.

Destacada trayectoria

Maco se mantuvo vigente durante 40 años como uno de los mejores narradores.

En 1967 comenzó su carrera en Radio Perla de Oriente, de su Chiquimula natal.

Laboró en TGW, Radio Fabulosa, Radio Nuevo Mundo, Canal 11, Emisoras Unidas y RCN.

Sus restos serán trasladados hoy por la mañana rumbo a Chiquimula.

Regresar  

El Valencia se desploma
Pierde el partido 1-2 y, por lesión, a su goleador Villa

Valencia. / El Valencia sumó ayer su segunda derrota en casa, al caer 1-2 frente al Espanyol, que frenó sus aspiraciones de liderar el campeonato. Además, su goleador David Villa debió abandonar el partido por una lesión en el tobillo.

Albert Riera y Luis García fueron los autores de los tantos del cuadro catalán y Rubén Baraja anotó el único gol local.

En Mestalla, se disputó el único partido adelantado con un resultado negativo para el Valencia, que volvió a ser despedido con silbidos de su estadio y cánticos contra el técnico Quique Sánchez Flores.

Después de perder también en su campo en Liga de Campeones frente al Chelsea inglés, por 2-1, los naranjeros no pudieron prolongar su racha de cinco victorias consecutivas en liga.

A los cinco minutos, el centrocampista Baraja sacó ventaja para los locales al rematar de cabeza un saque de esquina.

Minutos más tarde, el Valencia perdió a una de sus piezas clave, el artillero David Villa, quien fue sustituido por David Silva después de sufrir un esguince en su tobillo izquierdo. Villa se perderá los próximos juegos de la selección española contra Dinamarca y Finlandia.

Contragolpe mortal

El centrocampista españolista Riera comenzó la remontada a los 20, cuando controló con el pecho un centro y empalmó con la zurda un fuerte disparo para enviar el esférico al fondo de las mallas.

A nueve del final, García, que suma cuatro dianas, engañó al zaguero Alexis Ruano, se fue en velocidad y desde fuera del área chica consiguió colarle el balón por debajo de las piernas al arquero alemán Timo Hildebrand.

Espanyol logró su cuarta victoria en la actual temporada. - AP/AFP.

Séptima fecha

El líder Real Madrid jugará en casa ante el Recreativo.

Ayer

Valencia - Espanyol 1-2.

Hoy

Zaragoza - Levante 9:00

Barcelona - Atlético 9:00

Osasuna - Villarreal 9:00

Athletic - Almería 9:00

Murcia - Betis 9:00

Mallorca - Getafe 9:00

Real Madrid - Recreativo 9:00

Sevilla - Deportivo 9:00

Rácing - Valladolid 13:00.

Regresar  

Barsa y Atlético chocan hoy

Barcelons. / El Barcelona y el Atlético de Madrid jugarán hoy el partido más esperado de la séptima jornada de la Liga española de fútbol, como corresponde a dos equipos con excelentes rachas de resultados y con jugadores tan importantes como los argentinos Leonel Messi o Sergio Agüero.

El Camp Nou se apresta a vivir un encuentro apasionante, algo tradicional cada vez que se enfrentan estos dos equipos. Y el momento no puede ser mejor, pues ambos acumulan tres victorias consecutivas en la Liga.

La estadística es desconcertante: el Atlético es el único equipo de Primera División que lleva cuatro temporadas sin perder en el Camp Nou; pero el mexicano Javier Aguirre, su técnico, todavía no conoce el triunfo en ese campo.

Y, por supuesto, queda el gran duelo de artilleros . El Barcelona tiene a Messi y el Atlético cuenta con Agüero. Los dos son argentinos, los dos atraviesan un gran momento y los dos lideran la clasificación de goleadores, con cinco tantos cada uno.

Madrid contra Recreativo

El Real Madrid, líder de la tabla, expondrá su efectividad, buscando una mejoría del juego, ante Recreativo de Huelva que aterriza en el estadio Santiago Bernabéu tocado por las bajas.

El técnico merengue Bernd Schuster seguirá apostando por las rotaciones y dejará a los adivinos acertar con su equipo titular, en el que el argentino Gonzalo Higuaín ocuparía el lugar del holandés Arjen Robben y volverá el zaguero alemán Christoph Metzelder. - DPA/EFE.

Regresar  

Festín de Julio Cruz
El argentino mantiene de líder al Inter de Milán

Foto de portada
Julio Cruz marcó el doblete para el Inter de Milán, que sigue imparable en la liga italiana. (Foto PL: AP).

Roma. / El argentino Julio Jardinero Cruz, autor de los dos primeros goles, resolvió a favor del Inter de Milán ante el Nápoles (2-1), reafirmando al equipo interista en el liderato de la Primera división italiana de fútbol.

Cruz, a cuatro días de cumplir 33 años, sigue sin defraudar; casi siempre que un técnico apela a sus servicios responde con gol y, además, con sus movimientos ayuda tácticamente a su compañero de ataque. No es de extrañar, pues, que el argentino sea con quien más cómodo se encuentra el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Ante un Nápoles que, tras varios años de ausencia volvía al Giuseppe Meazza, Cruz e Ibrahimovic se movieron a su antojo en el primer tiempo y en ese periodo machacaron a una defensa rival que pagó jugar demasiado adelantada, y no estuvo alerta en sus intentos de dejar en fuera de juego a los atacantes rivales.

Cruz abrió el marcador para el vigente campeón los 20 minutos de juego y dobló la cuenta a los 36. El Nápoles no replicó hasta el final del encuentro, con un gol del también argentino Roberto Sosa (84).

El Inter, con su triunfo, suma 17 puntos; sigue sin perder, ahora con cuatro puntos sobre el Juventus (segundo) y cinco sobre el Fiorentina (tercero), ambos rivales hoy en terreno florentino.

También en encuentro adelantado de la séptima jornada, el Atalanta y el Udinese se repartieron los puntos sin goles. - EFE.

7a. jornada

El Inter de Milán sigue de líder en el Calcio, tras siete fechas.

Ayer

Atalanta 0-0 Udinese

Inter 2-1 Nápoles.

Hoy

Catania - Livorno 7.00

Fiorentina - Juventus 7:00

Génova - Cagliari 7:00

Palermo - Reggina 7:00

Parma - Roma 7:00

Siena - Empoli 7:00

Torino - Sampdoria 7:00

Lazio - AC Milán 12:30.

Regresar  

Cascabeles completan barrida
Serie divisional: Arizona logra triunfo definitivo y deja fuera a los Cachorros

Foto de portada
El cerrador José Valverde festeja junto a sus compañeros, tras completar la victoria para los Cascabeles, quienes ahora buscarán el banderín de la Liga Nacional. (Foto PL: AP).

Chicago. / Los Cascabeles de Arizona vencieron anoche por 5-1 a los Cachorros de Chicago para sentenciar 3-0 en su favor la serie divisional y así avanzar a la disputa del campeonato de la Liga Nacional.

Chris Young conectó un cuadrangular al primer lanzamiento del partido y el cubano Liván Hernández se las arregló para salir airoso de varios atolladeros graves para así conducir a los Cascabeles hasta el triunfo.

Arizona avanzó por segunda ocasión en su historia a la serie de campeonato de la Liga Nacional, la última vez que lo logró fue en el 2001, año en que ganó la Serie Mundial contra los Yanquis de Nueva York.

Por su lado, los Cachorros fueron eliminados y siguen sin ganar un título de campeón desde 1908.

Poder de equipo

Eric Byrnes y Stephen Drew también se volaron la cerca para los Cascabeles.

La faena monticular de Hernández se vio apoyada por la defensiva de Arizona, la cual convirtió cuatro dobles matanzas.

Hernández (1-0), en labor de seis episodios completos, permitió cinco hits y una carrera, regaló cinco bases por bola y ponchó a dos.

El derrotado fue Rich Hill (0-1), quien fue castigado con seis hits y tres carreras en igual número de entradas. - AP/EFE.

Ayer

CASCABELES 5 - CACHORROS 1.

SERIE: 3-0.

Regresar  

Rockies sellan boleto

Colorado. / Los Rockies de Colorado derrotaron anoche 2 carreras a 1 a los Filis de Filadelfia y completaron su victoria, 3 juegos a 0, en la serie divisional.

Los Rockies avanzaron a la serie de campeonato de la Liga Nacional, en la cual enfrentarán a los Cascabeles de Arizona por el acceso a la Serie Mundial.

El bateador emergente Jeff Baker impulsó, en el octavo episodio, la carrera que marcó la diferencia en favor de Colorado que anoche festejó, frente a su público, la clasificación.

El cuerpo de relevistas de los Rockies consiguió apoyar la labor del abridor Ubaldo Jiménez, quien en seis entradas y un tercio mantuvo a raya la ofensiva de Filadelfia, al aceptar una carrera y tres imparables.

Los lanzadores Matt Herges, Brian Fuentes y Matt Corpas sacaron los últimos siete outs del encuentro.

Fuentes (1-0) se acreditó la victoria y Corpas el salvamento al dominar, en la parte baja del noveno episodio, a los bateadores Ryan Howard, Aaron Rowand y Shane Victorino.

Rockies y Cascabeles empezarán la serie por el banderín de la Nacional, el jueves, en Arizona.

Regresar  

En el clavo: Lo último
Por: Mauricio Aguilar Chang

Insectos, equidad, teatro, regresos, y drama. Esto es un poco de lo que hemos visto alrededor del mundo del deporte en los últimos días.

En el béisbol de las Grandes Ligas, no me recuerdo de un encuentro en el cual los insectos hayan invadido el campo de la manera que lo hicieron en el segundo partido de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Indios de Cleveland.

Con el juego 1-0 en la octava entrada a favor de los Yankees, Joba Chamberlain, se encontraba en el montículo para Nueva York.

Lo que siguió, fue una nube de insectos que aterrizaron en el cuello de Chamberlain, en sus orejas, o simplemente se quedaron enfrente de él. El lanzador novato no pudo lidiar con estas distracciones extras y lanzó dos wild pitchs que le dieron a Cleveland el empate, y posteriormente la victoria para tener al Imperio del mal contra las cuerdas.

Pero en esta serie, los insectos no son la única noticia, y es que Alex Rodríguez, el jugador más caro del béisbol, el que seguramente ganará el MVP de la Liga Americana, de nuevo ha tenido una postemporada para el olvido, sin hit en seis turnos y con tres ponches, por lo que su tiempo de reivindicación se está acabando.

Hablando de acabar, hoy puede ser la última vez que observemos al gran Roger Clemens, cuando los Yankees reciban a los Indios a las 4 de la tarde.

En la Fórmula 1, hoy el Gran Premio de China podría ponerle fin a la lucha del 2007 entre Fernando Alonso y el inglés Lewis Hamilton, pues con sólo dos carreras por disputarse, Hamilton adelanta a Alonso por 12 puntos y por 17 a Kimi Raikkonen de la Ferrari.

Con esto se estaría demostrando que la táctica de equidad (darle las mismas posibilidades de triunfo a Alonso como a Hamilton) del jefe de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, fue la correcta. Después de hoy, todo indica que lo único que valdrá la pena saber para la siguiente temporada es si Alonso se queda en McLaren, o emigra a Ferrari o a Renault.

Al pasar a otro tema, el teatro, la pantomima, el ridículo que hizo Dida, en el encuentro entre semana del AC Milán contra el Celtic de Glasgow, no tiene nombre.

Para aquellos de ustedes que no conocen el caso, al minuto 92, el Celtic se puso en ventaja, por lo que un aficionado se emocionó tanto que se metió al campo y le tocó la cara al arquero brasileño.

Dida se dio la vuelta y le iba a perseguir, pero cuando vio que estaba demasiado lejos, se tiró al piso como si Tyson le hubiese pegado en la cara. Esto lo miramos todos los fines de semana en las distintas ligas de fútbol, sobre todo en Guatemala, pero la burla hacia los espectadores pareciera estar dentro del libreto del teatro de las faltas.

En el fútbol americano, antes de esta jornada, solamente se había jugado cuatro semanas de la temporada regular y, hasta este momento, la historia que más me llama la atención es el regreso de Brett Favre y los Packers de Green Bay.

Hace dos años, muchos creíamos que el momento para decir adiós de Favre había llegado, ya que los Packers terminaron 4-12 y el gran Favre lanzó para más intercepciones que touchdowns.

Pero con un comienzo de 4-0, y con sus números rebasando a Dan Marino para más pases de TD en su carrera, a lo mejor el mariscal de 38 años de edad todavía tiene suficiente como para ganar otro título.

Ahora, lo que caracteriza este mes son el drama de octubre y la postemporada de las Grandes Ligas.

Regresar  

Breves

Boca visita a River

Buenos Aires. / En una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, Boca Juniors visitará hoy a River Plate con el objetivo de quedarse con los tres puntos para poder darle alcance al puntero, Independiente, que viajará a Rosario para medirse con Newells Old Boys.

Esos serán los partidos más destacados de la decimotercera fecha del torneo Apertura, en su edición dominical, y que completan los cotejos entre Estudiantes de La Plata-Argentinos Juniors y Arsenal-Lanús. - DPA.

Le roban al campeón

Roma. / El campeón del mundo de ciclismo en carretera, el italiano Paolo Bettini, perdió su valiosa bicicleta con la que conquistó su corona mundial el 30 de septiembre en Stuttgart, cuando unos ladrones robaron las 21 bicicletas del equipo Quick Step.

Mientras que los ciclistas de Quick Step dormían plácidamente en vista del Mémorial Cimurri que se disputa ayer en Reggio Emilia, unos ladrones se apropiaron del furgón donde estaban guardadas las bicicletas de todos corredores del equipo. - AFP.

Henin derrota a Jankovic

Stuttgart, Alemania. / La belga Justine Henin, número uno mundial, disputará la final del torneo WTA de Stuttgart contra la francesa Tatiana Golovin, después de derrotar ayer, en una maratoniana semifinal, a la tercera preclasificada, la serbia Jelena Jankovic, 7-6 (7/2), 7-5.

Es la sexta vez consecutiva que Henin, máxima favorita, se enfrenta y gana a Jankovic esta temporada. Ahora le disputará el título a Golovin, que derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova, 6-2, 6-4.

LeBron, fanático de Yanquis

Nueva York. / Quizá LeBron James se pasó de la raya con su fanatismo por los Yanquis de Nueva York. Un día después que los Indios aplastaron 12-3 a los Yanquis en el inicio de los playoffs de la Liga Americana, el tema caliente en la ciudad no era el poder ofensivo de Cleveland.

En cambio, los aficionados abarrotaron las líneas telefónicas de los programas radiales y los foros de Internet para quejarse porque el astro de los Cavaliers de Cleveland, de la NBA, acudió al partido con una gorra de los Yanquis. - AP.

Dougherty toma el mando

Londres. / El inglés Nick Dougherty se situó en el liderato del campeonato Alfred Dunhill de golf, que se juega simultáneamente en los links escoceses de Saint Andrews, Carnoustie y Kingsbarns.

Dougherty, que ayer jugó en Saint Andrews, ha firmado su segunda tarjeta consecutiva de 66 golpes (seis bajo par). Aventaja en seis impactos al segundo clasificado, el australiano Peter O’Maley. - EFE.

Regresar  

 

Copyright © 2000 - 2007 Prensa Libre, S.A. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

 

img img
spacer
Ciudad Guatemala
15°C Min, 24°C Max
Principalmente soleado.
 
img
img

US$1.00 Q 7.62134

img
img