|
Salamá: Experimental recibe equipo
Por:
Carlos Grave
Salamá, Baja Verapaz. – El Instituto Nacional de Educación Básica Experimental (Inebe) cuenta con equipos sofisticados de computación que, recientemente, le fueron donados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Educación Extraescolar.
Marvin Samayoa, director del Inebe, explicó que este proyecto se logró gracias al trabajo que se ha efectuado por medio de la junta directiva de establecimientos experimentales a nivel nacional.
Samayoa comentó que recibieron 20 computadoras con pantalla plana, servidor, instalación de red, televisión plasma de 42 pulgadas y un pizarrón digital, con lo cual habilitaron un salón de cómputo y virtual.
Refirió que el aporte coadyuvará a mejorar la educación y preparar de mejor forma a los educandos, no sólo con tecnología, sino con conocimientos que los ayudarán a enfrentar de mejor manera los retos que impone la globalización.
Samayoa recordó que antes, en el laboratorio de cómputo, sólo podían participar 81 alumnos de tercero básico, quienes se turnaban en las ocho computadoras que tenían.
Expresó que, a partir de ahora, los tres grados de básico tendrán acceso a este curso y gozarán de los beneficios del servicio de Internet que ahora tienen.
|