|
Falla ataque de ETA al norte de España
Madrid. / La organización separatista vasca ETA intentó hacer explotar, el domingo pasado, un carro bomba en Logroño, en el norte de España. Un fallo en el cordón detonante frustró el atentado, informaron ayer las autoridades locales.
El objetivo del ataque era la delegación del Ministerio de Defensa en el centro de la capital de La Rioja.
Artificieros de la Policía Nacional desactivaron la bomba ayer, luego que el pasado domingo una llamada de ETA al diario Gara advirtió sobre el auto bomba. Minutos antes había estallado un artefacto en el vehículo, que resultó ser el mecanismo de ignición; pero un fallo en el sistema evitó una explosión mayor, que según las autoridades habría causado graves daños.
En el interior del vehículo, un carro robado en Francia con matrícula falsa, había dos ollas con explosivos y un barril con cinco litros de gasolina, según la Policía española. - DPA.
|