|
Carlos Jurado: “Primero Suchi”
Técnico de Xelajú establece las prioridades del campeón nacional
Por:
Mynor Toc
 |
| Carlos Jurado da instrucciones a sus jugadores durante el entreno de Xelajú MC. Foto Prensa Libre: Mynor Toc. |
Quetzaltenango /.-El uruguayo, quien junto a sus jugadores enfrentará dos importantes duelos en cinco días, se concentra en conseguir tres puntos para el primero, por la liga, como visitante frente a Suchitepéquez.
Del segundo, contra Municipal por el torneo Interclubes de Uncaf, a disputarse en su casa el miércoles, Jurado aseguró que empezará a ocuparse hasta el domingo por la tarde.
“Primero nos vamos a concentrar en ganar este partido, luego pensaremos en Uncaf”, resaltó.
“Contra Suchi no tenemos que salir con miedo, vamos con la mentalidad de sacar un buen juego y eso dependerá del equipo”, explica el entrenador.
“Al rival hay que tenerle respeto”, agrega Jurado, quien espera un choque a la altura de uno de los clásicos de suroccidente.
Ayer, el cuadro altense se entrenó en la gramilla del estadio Mario Camposeco, en donde el equipo practicó táctica fija y definición ante la portería.
Variante en la delantera
Pensando en el choque frente a los rojos, Jurado decidió otorgar descanso al delantero Erwin Godoy, quien casi se ha recuperado de una lesión en el pie derecho.
“Aún tengo molestias y por eso no jugaré el domingo, pero creo que estaré bien para el partido de la Uncaf”, aseguró el Tucán.
“Los dos juegos son importantes, el de liga para seguir sumando y así subir en la tabla, y en la Uncaf por ser de carácter internacional, hay que ganar en casa para luego eliminar a los rojos en la capital”, agrega Godoy.
En la alineación frente a los Venados, Jurado utilizará a Prudencio Álvarez como acompañante del costarricense Jhonny Cubero.
AGENDA
Itinerario.
El sábado por la tarde, Xelajú viajará hacia Retalhuleu.
El domingo se trasladará a Mazatenango para el duelo contra Suchi y volverá a Quetzaltenango.
El lunes reiniciará las prácticas antes de jugar contra Municipal.
|