Guatemala, 1 de abril de 2008
Por c. orantes y H. Alvarado
El Ministerio Público (MP) solicitó al Sistema Penitenciario el traslado del kaibil Rubén Quib Caal al Centro Preventivo para Hombres, de la zona 18.
Quib está en la cárcel de Los Jocotes, Zacapa, pues el domingo último fue detenido en una vivienda ubicada en el barrio Cementerio Nuevo, en la zona 3 de esa localidad, donde se halló armamento y evidencia de la organización que participó en la matanza de 11 personas la última semana.
Otra petición de la fiscalía fue girada al juez de El Progreso para que, por seguridad, se tome la primera declaración de Quib en la capital.
El vicepresidente Rafael Espada informó que si militares activos cometen alguna ilegalidad serán suspendidos y se les aplicará la ley con “toda la fuerza”.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio