Guatemala, 1 de abril de 2008
Luego de que el Banco de Guatemala (central) actualizara las Cuentas Nacionales (CN) hace un año, las autoridades han podido comprobar qué sectores fueron más dinámicos en el 2007 respecto de otros tradicionalmente reconocidos.
Las estimaciones de conformidad con la nueva metodología, sobre el desempeño de la economía nacional para el 2007, reflejan que las actividades económicas que habrían presentado mayor dinamismo en relación con el 2006 fueron: la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (3.4%); suministro de electricidad y captación de agua (5.2%); comercio al por mayor y al por menor (4.1%); transporte, almacenamiento y comunicaciones (18.8%); y alquiler de vivienda (3.9%).
El sector de transporte y almacenaje fue uno de los más dinámicos en el 2007, respecto del año previo.
17:22 | 31/03/2008
El gas propano registra un aumento de Q0.20 por libra para el consumidor final, lo que significa incrementos de entre Q5 hasta Q20, según la presentación del cilindro.
13:46 | 31/03/2008
En el país hay 10 entidades fuera de plaza u offshore, autorizadas por la Superintendencia de Bancos (SIB), que reportaron activos por Q20 mil 430 millones y ganancias por Q51.2 millones al 29 de febrero.
13:48 | 31/03/2008
Una misión comercial a El Salvador que se realizó a finales de febrero pasado dejó expectativas de negocios de más de US$1.5 millones y un contrato con Wal-Mart de ese país.
17:49 | 31/03/2008
La primera ronda de negocios entre representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Holanda arrancó ayer en esta capital, con la participación de 31 empresarios holandeses.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio