Guatemala, 13 de abril de 2008
Por César León
La Gremial de Transportistas Extraurbanos de Pasajeros le ha fijado ocho días al Gobierno como plazo para que proponga soluciones a la crisis por combustibles y alimentos; de lo contrario, aumentará sus tarifas, dentro de una semana.
“No estamos condicionando al Gobierno, pero de no darse una respuesta positiva, sobre todo en cuanto a los combustibles, nivelaríamos nuestras tarifas y subiríamos Q0.02 por kilómetro recorrido”, informó Óscar Albizures, presidente de esa gremial.
Según sus cálculos, el incremento en el precio del diésel ha aumentado en 7.23 por ciento el costo de las operaciones de los transportistas.
“Si le bajan al diésel, el reajuste sería menor”, afirmó Albizures, y agregó que, si el Gobierno toma medidas efectivas en contra del transporte pirata y sin autorización, las tarifas de los autobuseros incluso podrían bajar.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio