Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 19 de abril de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.55

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio
Publicidad

Nacional

Pobladores Quieren acciones, y no sólo una mesa más

Instalan diálogo para la vivienda 

Más Noticias


Opinión

Beneficio de la duda 

Después de las presentaciones de delegados del Gobierno, Domingo Hernández y Luciano Colorado, representantes del MGP, rompieron la cordialidad de aquéllos.

Hernández expuso que este diálogo es el resultado de las protestas de organizaciones de pobladores y, más que diálogos, esperan acciones concretas.

“Les damos el beneficio de la duda; esperamos que no sea un diálogo más, como en otros gobiernos”, afirmó Colorado, y agregó que por ello están dispuestos a participar.

Especiales
Entrevista con Victor Rivera
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Fernando Fuentes Mohr, gerente de la Presidencia, expone puntos prioritarios sobre la problemática de la vivienda.

Por sandra valdez periodismo comunitario

Aunque con duda, representantes de pobladores, Gobierno y sector privado instalaron la mesa de diálogo sobre vivienda.

El objetivo es establecer acciones relacionadas con el financiamiento, institucionalidad, servicios y equipamiento de viviendas, marco legal, descentralización, y la situación de pobladores de la línea férrea.

En las presentaciones estatales se informó que existen unos 320 asentamientos humanos, de los cuales 260 están a cargo de la Unidad para el Desarrollo de la Vivienda Popular; 20 por ciento de éstos —mil 200 familias— se encuentra en alto riesgo, y urge su traslado, según Víctor Duarte, director de esa entidad.

Con este panorama y un déficit anual de 43 mil viviendas, que se suman al millón y medio acumulado, Marco Tulio Guzmán, viceministro de vivienda; Fernando Fuentes Mohr, gerente de la Presidencia; José Jiménez, del Fondo Nacional para la Vivienda, y Jesús Godínez, de Diálogo Permanente, se sentaron ayer, por primera vez, a dialogar con representantes del Movimiento Guatemalteco de Pobladores.

A ellos se unieron delegados de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio