Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 20 de abril de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.55

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio
Publicidad

Cartas de los lectores

Lo viví en la calle

Cineclub francés

Flandres es una película que trata de un joven granjero que ama en secreto a una amiga, pero se enrola en el Ejército y se va a la guerra, a un país lejano, donde las circunstancias lo convierten en guerrero. Es un filme de Bruno Dumont, que se exhibirá el jueves 24 de abril en la librería Sophos, Avenida de La Reforma, 13-89 zona 10. Entrada libre.

Calidad de servicio

Residentes en las colonias Suiza I, II, III y IV pidieron a la Municipalidad de Mixco que asfalte la 11 calle B de la zona 7 de ese municipio.

Afirman que la comuna les pidió una contribución de Q300 por cada vivienda, que ya aportaron, pero la obra no se ha concretado.

Se preguntan por qué no han empezado los trabajos, y solicitan a la comuna que los ejecute cuanto antes, ya que empezará la época de lluvia y colapsará el acceso.

También quieren que se repare la calle del cementerio Las Flores, porque está muy dañada, y afirman que se han producido accidentes en ese lugar.

Insisten en que el alcalde de ese municipio debe cumplir con su compromiso, ya que los vecinos han entregado a tiempo los aportes que les han solicitado.

Comuna

Se iniciaronreparaciones

Héctor Hidalgo, director de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Mixco, aclaró que la comuna nunca ha recibido aportes de los vecinos de los residenciales Suiza.

Afirmó que la municipalidad ya ha pavimentado parte de ese sector, y si no se ha continuado con los trabajos, es porque los propios vecinos se comprometieron a conseguir un paso para seguir pavimentando y concluir las obras.

Respecto de la solicitud de mejora en la calle del cementerio Las Flores, Hidalgo explicó que se trabaja en un presupuesto para intentar repararla. Dijo que espera que la decisión sea tomada en breve.

Erlie Castillo Residentes de las colonias Suiza, zona 7 de Mixco, solicitan a su comuna que asfalten la 11 calle B.
Especiales
Entrevista con Victor Rivera
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Pasarela en mal estado

Las gradas de la pasarela ubicada en la entrada de la colonia La Arenera constituyen peligro para peatones

Cruzar la calle por la pasarela ubicada en la entrada a la colonia La Arenera, Villa Nueva, se ha convertido en una práctica peligrosa.

Las gradas están muy dañadas, tienen grandes agujeros y hay riesgo de que se produzcan accidentes.

Usuarios de esa vía se han quejado por el mal estado de la pasarela, y han solicitado a la comuna que repare los peldaños antes de se dañen más.

Urge remozamiento

Insisten en que se inicien los trabajos lo antes posible, porque se trata de un lugar que utiliza gran número de personas.

Además, por las tardes y noches, cuando se cuenta con poca iluminación, el paso se vuelve más riesgoso, dicen los vecinos, quienes temen que con las lluvias se deteriore más la instalación.

Vacunación

En centros de salud, hospitales y clínicas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social se lleva a cabo una jornada de vacunación contra la polio, el sarampión y la rubeola, para niños de 0 a 6 años de edad. Presentar carné de vacunación, ya que se trata de una dosis adicional a la que se debe recibir entre los 0 y 4 años.

Feria musical

Hoy, en la Casa Ibargüen —7a. avenida 11-66, zona 1, frente al antiguo edificio de Correos—, se celebrará una feria musical, con el objetivo de mostrar a los niños cómo se imparte esa materia y motivarlos para que se decidan a aprender ese arte o a integrar grupos musicales. La actividad comenzará a las 9 horas y terminará a las 18.

Obra de títeres

Una divertida presentación de títeres tendrá lugar hoy en Museo Miraflores, a partir de las 15 horas, con la finalidad de que los asistentes pongan en juego su imaginación y disfruten el espectáculo. El valor de la admisión es de Q20 por persona. Para más información, comunicarse al teléfono: 24703415.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio