Guatemala, 30 de abril de 2008
Por hugo alvarado
El Foro Guatemala ha concluido en que al Plan de los Cien Días del gobierno del presidente Álvaro Colom le faltó coherencia en sus componen-tes.
El Plan no determinó con eficiencia el aspecto presupuestario, ni era realista respecto de los problemas por tratar en ese período, pues no podían ser resueltos total y parcialmente en un plazo tan corto, refiere el documento entregado por los integrantes del Foro Guatemala.
El informe concluye que, luego de cuatro meses de gobierno, hay avances aún poco medibles y con un panorama que continúa presentando desafíos en las áreas social, económica y financiera.
Una de las recomendaciones del Foro es que se debe completar el Gabinete Económico, ya que el presidente Álvaro Colom no ha nombrado al ministro de Economía.
El Foro está integrado por la Iglesia, sector privado y sectores pro derechos humanos, entre otros.
Resaltan que en este período ya no se cobre por los servicios médicos en la red hospitalaria pública, como lo hacían algunos patronatos.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio