Guatemala, 19 de agosto de 2008
Por jéssica osorio
Los bloques mayoritarios del Congreso están de acuerdo en promover de urgencia nacional la aprobación de la iniciativa sobre la frecuencia televisiva de los canales 9 y 4, lo cual limitaría que sea adquirida por particulares.
Noé Orellana, presidente de la sala de Comunicaciones y diputado de la Gran Alianza Nacional, dijo que tienen apoyo de los bloques mayoritarios: Unidad Nacional de la Esperanza, Gran Alianza Nacional, Partido Patriota (PP) y Frente Republicano Guatemalteco (FRG).
Fredy Viana, del PP, dijo que hoy decidirán la postura que adoptarán respecto del dictamen a aquella iniciativa, previa consulta con el secretario general, Otto Pérez Molina. Fuentes de ese partido aseguran que la directriz es apoyar la moción.
Julio López Villatoro, del FRG, confirmó que están de acuerdo con dejar los canales bajo el control, y que sea el pleno quien defina cualquier convenio con alguna institución para las transmisiones. En el partido oficial, la tendencia es la misma, dijo Orellana.
El canal 9 es propiedad del Congreso, pero los diputados afirman que necesitan el canal 4 para obtener cobertura nacional.
La semana recién pasada trascendió que Ángel González, propietario de los canales de televisión abierta, prefiere dejar en manos del Legislativo esas frecuencias, antes de que las adquieran su competencia en el país.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio