Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 21 de agosto de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.40

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio
Publicidad
Deportes

Taekuondo: México por fin celebra 

Más Noticias




Especiales

Baches
Rumbo al Polo Norte
Mapas de Guatemala
Publicidad

PRIMER ORO. Guillermo Pérez celebra su triunfo.

Pekín. El subcampeón del mundo, el mexicano Guillermo Pérez, obtuvo el oro al derrotar al dominicano Yulis Gabriel Mercedes, ayer, en una final latinoamericana de la categoría de -58 kilos en taekuondo, que se disputó en el Gimnasio Universitario de Pekín en el marco de los Juegos Olímpicos 2008.

El combate fue muy parejo desde el inicio y finalizó 1-1.

En el primer round, el marcador se mantuvo en blanco, pero Pérez, quien compitió vestido de azul, logró su punto en el segundo, mientras Mercedes lo consiguió en las postrimerías del tercero con un ataque en profundidad.

Después, tras un cuarto round también en blanco, los árbitros decidieron a favor del mexicano.

Esta es la primera medalla de oro para México en estos Juegos de Pekín 2008 y la undécima de su historia, para un total de 53 preseas.

Pérez une su medalla a la lograda por las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, que ganaron el bronce en la prueba de plataforma sincronizada, el pasado 12 de agosto.

El oro de Pérez permite superar el balance de México en Atenas 2004, en que el país azteca se llevó una plata y tres bronces.

AFP

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio