Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 3 de enero de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.60

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Departamentales

Vecinos clausuran vertedero 

[ ampliar imagen ]

Vecinos no permiten el ingreso al basurero.

Resumen Internacional

Publicidad

Por carlos grave

Baja Verapaz

Salamá. Vecinos del barrio Agua Caliente cerraron el vertedero que se localiza atrás del cementerio de la localidad, pues está ardiendo desde hace cuatro semanas y les ha ocasionado enfermedades respiratorias.

José Leonardo, vecino afectado, dijo que clausuraron el basurero, debido a que la comuna no ha hecho nada para sofocar el fuego ni toma medidas, a fin de detener la contaminación.

Francisco Marroquín, alcalde comunitario, comentó han solicitado que el basurero sea trasladado a otro lugar, donde no haya casas cercanas, pero las autoridades no los han tomado en cuenta.

Comentó que la pestilencia de la basura quemada y el humo afecta a unas 400 familias, muchas de las cuales han invertido dinero en tratamientos médicos.

Refirió que durante las noches el problema se agrava y es necesario utilizar ventiladores, para dispersar el humo.

Señaló que a pocos metros del basurero, cuyo terreno supuestamente es privado, están el Área de Salud y el Hospital Departamental.

Maryori Vásquez, del puesto de salud, dijo que por el momento no han recibido ninguna denuncia, y tampoco se han reunido con la comuna para tratar el tema.

En la municipalidad nadie quiso comentar sobre el asunto, pues el alcalde Marvin Samayoa estaba ausente.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio