Guatemala, 3 de enero de 2008
WWW.PRENSALIBRE.COM
12:23 | 03/01/2008
El presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom se reunió hoy con las personas que conformarán su próximo Gabinete.
La reunión se llevó a cabo para que todos los futuros funcionarios se conozcan y para recibir instrucciones generales del trabajo que efectuarán. Además se conocería el plan de los 100 días.
Este plan tiene como prioridad el desarrollo rural, la entrega de microcréditos a los 31 municipios más pobres del país, reforzamiento de la seguridad en la 21 zonas rojas del departamento de Guatemala y el incremento de turismo.
En esta reunión estuvieron presentes Juan Alberto Fuentes Knight, que ocupará la cartera de Finanzas; Haroldo Rodas, que será el canciller guatemalteco; Luis Alejos, quien se encargará del ministerio de Comunicaciones; y Edgar Rodríguez, que dirigirá la cartera de Trabajo.
También participaron Juan Aguilar, que se encargará de la Secretaría de Seguridad Alimentaria; Luis Zurita, que atenderá la Secretaría de la Paz; Óscar Figueroa, de la Secretaria General de Planificación (Segeplan); Celso Cerezo Mulet, que formará parte del equipo del ministerio de Salud; Carlos Ochaita Larios, quien tendrá a su cargo la secretaría general de la Presidencia; Ronaldo Robles, que será el secretario de comunicación social de la Presidencia; Carlos Quintanilla, quien se encargará de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS); y Gustavo Alejos, asesor presidencial.
En esta reunión fue notoria la falta de mujeres e indígenas, sin embargo Colom indicó que está tomándose el tiempo necesario para que estos sectores estén representados en su equipo de gobierno.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio