Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 4 de enero de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.60

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Nacional

Jueza envía proceso a la capital 

Resumen Internacional

Publicidad

La jueza de Primera Instancia de Jutiapa, Éricka Aifán, se inhibió de conocer el proceso que se inició contra Castillo, después de que se le retiró la inmunidad como alcalde electo de la cabecera de ese departamento.

Guillermo Melgar, vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que Aifán envió el expediente del parlamentario para que se unifique con el proceso que se le sigue en el Juzgado Décimo de Primera Instancia.

La jueza de esa judicatura, Patricia Gámez, ordenó ayer la captura de Castillo, por su presunta vinculación con el crimen contra los tres diputados salvadoreños y su piloto.

Aifán fue la pesquisidora que concluyó en su informe que procedía retirar la inmunidad a Castillo en su calidad de alcalde electo, porque ve indicios de encubrimiento y asociaciones ilícitas.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio