Guatemala, 4 de enero de 2008
WWW.PRENSALIBRE.COM
08:32 | 04/01/2008
La cancelación del Rally Dakar 2008, anunciada hoy por los organizadores alegando razones de seguridad causó mucha tristeza al guatemalteco Francisco Arredondo, quien estaba listo para participar en esta competición.
“Da mucha tristeza, pasamos trabajando casi todo un año, muchas horas y tiempo de entrenamiento”, expresó Arredondo desde Portugal en declaraciones a Emisoras Unidas.
Los organizadores anunciaron la suspensión del rally ante la amenaza terrorista que pesa sobre Mauritania, escenario de ocho de las 15 etapas y en cuyo territorio se han producido dos graves atentados atribuidos al islamismo radical.
Arredondo dijo comprender la decisión pero afirmó que fue una noticia sorpresiva. “Se han generado muchas situaciones y es una carrera que tiene mucho riesgo en muchas formas pensamos que el problema sería solucionable”, expresó.
Mañana debía comenzar en Lisboa, el Dakar que se anula por primera vez en sus 30 años de historia.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio