Guatemala, 8 de enero de 2008
washingtonLos estadounidenses gastaron US$29 mil millones en sus compras de fin del año 2007 por medio de Internet, un aumento de 19 por ciento, reveló un sondeo divulgado este lunes.
El informe elaborado por la firma de investigación comScore muestra que el consumo electrónico entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre fue apenas por debajo de sus previsiones, que esperaban un aumento de 20 por ciento.
Sin embargo, la cifra fue muy superior al 4 por ciento que se esperaba para las ventas totales de fin de año.
“La debilidad de las ventas en los primeros 10 días de noviembre fue lo que impidió que se llegara a 20 por ciento”, indicó el director de comScore, Gian Fulgoni.
El llamado “viernes verde” del 10 de diciembre fue el día que registró más ventas, con US$881 millones.
El rubro que más creció fue el sector videojuegos y consolas, con 129 por ciento comparado con el 2006.
afp
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio