Guatemala, 8 de enero de 2008
Por h. alvarado
El presidente Óscar Berger decidió suspender el último gabinete general de gobierno, que se desarrollaría ayer, en Petén.
Esa medida obedeció a retrasos en la agenda y en el recorrido que los funcionarios efectuaron en el sitio arqueológico Yaxhá, ubicado a 40 kilómetros de Flores, Petén. Berger optó por culminar con una cena su gira por ese departamento, en compañía de su equipo.
Los ministros Adela de Torrebiarte, de Gobernación; Alfredo Privado, de Salud; Mario Dary, de Ambiente, y Bernardo López, de Agricultura, además de la secretaria de Planificación, Patricia Orantes, no asistieron a la gira de ayer.
Berger había insistido en que buscaba un acercamiento “entre amigos”, para establecer los logros de cada cartera y asuntos pendientes.
Aseguró: “No quería algo formal, sino un ambiente más social”. Esa actividad formó parte de la gira de despedida del jefe del Gobierno, antes de entregar la banda presidencial, este 14 de enero.
El gobernante escogió Petén para despedirse, porque fue en ese departamento donde se iniciaron las jornadas de gabinetes móviles que implementó esta administración, con el objetivo de conocer las necesidades de cada departamento.
Para hoy está programada la visita a instalaciones de la Portuaria Santo Tomás de Castilla, ubicada en Puerto Barrios, Izabal, donde Berger hará entrega de los dividendos que generó esa empresa durante el 2007.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio