Guatemala, 16 de enero de 2008
El coreano trabajará con el equipo de fondo de El Salvador
El coreano consiguió triunfos importantes en el fondo nacional.
• En 2004 entrenó a José Amado García y Alfredo Arévalo, quienes clasificaron al maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas.
• En 2006 Arévalo ganó la presea de bronce en los Juegos CA y del Caribe, en Cartagena, Colombia.
• En 2007 García, ganador de la plata en los Juegos Panamericanos, en Río de Janeiro, Brasil.
Por fernando ruizy fernando López
Tras casi seis años en Guatemala, el momento del adiós ha llegado para el entrenador Pedro (Kwan-Sik) Kim, quien anunció que a partir del 20 de enero se trasladará a El Salvador, en donde se encargará de la preparación del equipo nacional de fondo.
Según él mismo, su labor también incluirá asistencia para la marchista Cristina López, medallista de oro en los Juegos Panamericanos, Río 2007, y que se encuentra clasificada a los Olímpicos de Pekín.
Kim sustentó su decisión en motivos personales, además de no contar con las condiciones para continuar con su trabajo.
“Me voy triste porque soñaba con una medalla olímpica para Guatemala”, dijo el coreano con la ayuda de un intérprete.
El entrenador indicó que intentará llevar a El Salvador a los corredores Alfredo Arévalo y Santiago Reyes, además de los marchistas Luis García Bechinie y Jamy Franco, para seguir con su preparación.
La decisión tomada por Kim no fue confirmada por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) ni la Federación Nacional de Atletismo.
Alfonso Saravia, director técnico del COG, explicó que el proceso de renovación de contrato del asiático está en proceso de evaluación.
De igual forma, Mauricio Argumedo, gerente técnico de la Federación Salvadoreña, aseguró que estarían complacidos con la llegada de Kim, a quien han pretendido desde hace dos años.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio