Guatemala, 22 de enero de 2008
Opine acerca de la reforma a la ley del Impuesto Sobre la Renta aprobada por el Congreso, que rebaja ese impuesto del 30 al 10 por ciento a los canales de televisión abierta, radios, cines y otros, que publiquen materiales importados.
[ participe ]
Por vinicio jiménez
Chimaltenango
El Tejar. Más de un centenar de empleados de la maquiladora Pine World denunciaron ayer que los propietarios de ésta les entregaron cheques sin fondos.
Alma Paola Figueroa Gálvez, ex empleada de la referida empresa, dijo que ella y 104 compañeros suyos fueron despedidos en diciembre del 2007, sin haber recibido pago de aguinaldo, vacaciones y prestaciones laborales.
Agregó que ayer les entregaron cheques que no tienen fondos, por lo que anunció que tomarían acciones de hecho para que los propietarios de la maquila les paguen.
El gerente general de Pine World, Edy Arrivillaga, aseguró desconocer el problema y, menos, que los cheques no tuvieran fondos.
Advirtió que si los ex empleados decidieran tomar algún tipo de repesalias contra la empresa, tendrán que responder ante las autoridades.
Otros trabajadores, que se mantuvieron en el anonimato, amenazaron con quemar las instalaciones de la maquiladora, si los propietarios no hacen efectiva su liquidación.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio