Guatemala, 25 de enero de 2008
Por césar león
Cuando era candidato, Álvaro Colom les hizo varios ofrecimientos, por lo que, ahora, organizaciones campesinas se los recordarán y le pedirán que los cumpla durante los primeros cien días de gestión.
Representantes de agrupaciones indígenas y campesinas reunidas ayer acordaron que hoy llegarán a la Casa Presidencial, para presentar una lista de planteamientos, con el fin de concretar acuerdos en el aspecto agrario.
“Vamos a recordarle los ofrecimientos. No son temas nuevos. Entonces queremos llegar a acuerdos en presupuestos, tiempo y responsables”, dijo ayer Juan Tiney, de la Coordinadora Nacional Indígena y Campesina, durante una reunión de dirigentes de varios departamentos.
Agregó que es momento de que el Gobierno sea consecuente. “Él —Colom— ha dicho que atenderá la demanda de la población más necesitada. El discurso está bien, pero necesitamos la práctica”, expuso, al tiempo de advertir, si no son atendidas sus peticiones: “Definitivamente, los cien días los vamos a recibir con lucha”.
Entre otras demandas, pedirán que se atiendan los conflictos de tierra con posibilidad de desalojos. También llegarán al Congreso a plantear sus solicitudes de salarios y subsidios a pequeños productores.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio