Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 25 de enero de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.73

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Últimas noticias

Municipal espera ratificar buen momento ante Xelajú 

Especiales
Resumen de Noticias Anual
Galería Deportes
Cambio de Mando
Horóscopo Anual 2007
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

10:42 | 25/01/2008

El equipo Municipal espera ratificar mañana su buen momento en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en su visita al estadio del Xelajú MC, por la tercera jornada del Torneo de Clausura 2008.

Los ex campeones del Torneo de Clausura 2007, los “chivos” del Xelajú, serán anfitriones de los “rojos” del Municipal, que dirigidos por el argentino Jorge Benítez, están a la cabeza de la actual temporada.

En sus dos apariciones, Municipal goleó 0-3 de visita al Petapa en la primera jornada, y el pasado domingo también le ganó de local 3-1 al subcampeón Suchitepéquez y llega 6 puntos en la liga.

Sin embargo, el Xelajú, que le sigue en la segunda casilla con 4 puntos, espera frenar mañana en su cancha la racha de los “rojos” y saltar a la primera posición del Torneo de Clausura 2008.

Mientras que el equipo de Comunicaciones, sumido en una profunda crisis por una protesta de sus jugadores por falta de pago, tendrá que enfrentar mañana otra vez con su plantilla especial (juveniles) al Heredia.

Con el refuerzo del recién contratado jugador costarricense, Rolando Fonseca, Comunicaciones cayó 4-2 la pasada jornada contra el Marquense con el equipo especial.

La plantilla mayor de los “cremas” decidió no jugar desde la semana pasada por el retraso del pago de tres meses y anoche, el equipo se quedó sin su técnico, el guatemalteco Marlon Iván León, que de mutuo acuerdo con los dirigentes, decidió dejar al club.

Comunicaciones apenas ha ganado un punto en la actual temporada y marcha en la octava casilla, mientras que su rival de mañana está en la tercera posición con tres unidades.

El equipo de Petapa, que está en el sótano con un punto, le hará mañana los honores al subcampeón Suchitepéquez, noveno puesto también con una unidad en el campeonato.

La tercera jornada se completará el próximo domingo, cuando el actual campeón, Jalapa, visite la cancha del Malacateco, y Zacapa reciba al Marquense.

Jalapa sólo ha logrado dos empates y marcha en la séptima casilla con dos unidades y su rival va en la quinta con tres puntos.

El Marquense, por su lado, está en la cuarta posición con tres puntos y Zacapa en la sexta con dos.

ACAN-EFE

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio