Guatemala, 8 de febrero de 2008
Por vinicio jiménez
ChimaltenangO
Más de un centenar de estudiantes y docentes de la escuela de Los Aposentos fueron afectados con la decisión de la municipalidad de sellar la tubería que los abastece de agua.
Antonia Tubac Ordóñez, del comité de padres de familia, mencionó que la comuna tomó la decisión sin consultarles e informarles algo, y desde el pasado martes se quedaron sin el líquido.
Refirió que los sanitarios están sucios, no tienen cómo limpiarlos y temen que esta situación cause más de alguna enfermedad entre los educandos.
Marcos Socoy, director del establecimiento, aseguró que no tienen cómo preparar los alimentos de los niños.
Óscar Chopox, encargado del Departamento de Agua de la comuna, aseguró que en esa comunidad nadie se hace responsable del proyecto de agua de la escuela, por lo que se desperdicia.
Afirmó que no restablecerán el servicio hasta que los vecinos hagan una solicitud por escrito.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio