Guatemala, 8 de febrero de 2008
Por Prensa Libre.com
17:42 | 08/02/2008
La justicia conoció los casos de cuatro personas consignadas por extorsión pero sólo procesó a dos y los otros dos fueron liberados.
En el primer caso, dos hombres que fueron detenidos por portar un fusil AK-47 y señalados por vendedores ambulantes de extorsionistas, quedaron libres tras la primera declaración ante un juez de turno.
Se trata de Santos Mejía y Edgar Benjamín Vides, quienes fueron capturados por la Policía el pasado 6 de febrero cerca del Mercado Central, en la zona 1 capitalina.
Durante la declaración ante el juez de turno, la defensa alegó que sus clientes habían sufrido vejámenes por los agentes y que se les plantó el fusil para lograr su procesamiento, a lo cual asintió el juzgador y ordenó la liberación.
Inicialmente, el Ministerio Público había pedido que se les procesara por el delito de portación ilegal de arma ofensiva, pero la solicitud no fue atendida.
En otro proceso, por supuestos actos de chantajes, Tanía Jazmin Chacón y Edgar Pérez Guzmán quedaron desde ayer en prisión preventiva por haber sospechas de que cometieron los delitos de coacción, amenazas y posesión de drogas cuando exigían Q75 mil quetzales a un empresario de transporte de pasajeros hacia el oriente guatemalteco.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio