Guatemala, 18 de febrero de 2008
Por gema palencia
“O somos o no somos cristianos”, dijo ayer el cardenal Rodolfo Quezada, quien, en su homilía, recordó que Jesús rechazó la ley del Talión, y que los católicos deben seguir la doctrina.
El prelado reiteró el rechazo rotundo de la Iglesia Católica a la pena de muerte, que la semana recién pasada reactivó el Congreso, al igual que Jesús rechazó la ley del “ojo por ojo y diente por diente”.
“O comulgamos con la ley del amor o nos embarrancamos en el odio”, enfatizó Quezada.
Explicó que la cruz que los católicos veneran ha sido uno de los inventos crueles para matar, y después le han seguido otros como la horca, la hoguera, en la inquisición; el garrote o la guillotina, hasta llegar a la inyección letal.
“Hemos condenado el asesinato de tantos guatemaltecos, cuando otras instituciones callaban”, añadió el cardenal. Dijo que la delincuencia debe castigarse, pero no volver a los tiempos de Nerón.
Quezada no quiso dar declaraciones, para evitar que se tergiversaran sus palabras, y entregó por escrito el texto de su homilía y la reflexión personal sobre la pena de muerte. “Porque quiero que lo que dije en la homilía se sepa como lo dije”, reiteró.
Destacó que no le importa la repercusión negativa que tenga la posición de la Iglesia, porque lo hace siguiendo el Evangelio.
Afirmó que repartirá tres mil ejemplares de su reflexión “Volvemos a los tiempos de Nerón”, para que los católicos conozcan la postura de la Iglesia.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio