Guatemala, 20 de febrero de 2008
Por Irving Escobar
20:00 | 20/02/2008
Parte del eslogan “mano dura, cabeza y corazón” que hizo famosa la campaña del candidato del Partido Patriota (PP) Otto Pérez Molina, el año pasado, es usado ahora por el Partido Popular (PP) de España –principal opositor- para llevar a la jefatura de Gobierno a Mariano Rajoy, aunque utiliza sólo “Cabeza y corazón”.
“Cabeza, corazón… y mano dura”, “El lema del PP, una copia de partido de Guatemala”, se mofa la prensa española al encontrar la extraña coincidencia entre los esloganes de las campañas de los partidos. “Rajoy esconde la mano dura”, dicen los más mordaces.
Esto ocurre un día después de que el PP de España presentara la campaña para impulsar la carrera de Rajoy, férreo crítico de la gestión del presidente actual, José Luis Rodríguez Zapatero.
El Partido Patriota guatemalteco utilizó ese lema para la campaña presidencial de Otto Pérez, obra del estratega Antonio Solá, que también participa en la campaña de Rajoy y quien habría dado el chispazo, publica elplural.com.
La historia de tomar elementos como los que se menciona en esa campaña no es cosa nueva, señala un diario de la provincia de Galicia, pues sus inicios se encontraron durante la Guerra de Vietman (1958) con “Hearts and minds”, corazones y cabezas.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio