Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 25 de febrero de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.70

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Buena Vida

Beneficios de los cereales integrales 

Los cereales sin refinar proporcionan las vitaminas, los minerales, los carbohidratos y la fibra necesaria para gozar buena salud.
Especiales
Fotogalerias
Horóscopo Anual 2007
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Redacción buena vida

Disminuir la cantidad de calorías consumidas ayuda a adelgazar, y si se agrega más cereales integrales a la dieta también beneficia al corazón.

Recientemente, en un estudio sobre adultos obesos, un equipo de investigadores observó que quienes reducían la cantidad de calorías consumidas e ingerían más cereales integrales perdían más grasa abdominal y bajaban los niveles de proteína C reactiva (PCR) en la sangre.

La PCR es un marcador de inflamación crónica en los vasos sanguíneos, el cual está relacionado con el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.

En cambio, los participantes del estudio que recibieron una dieta rica en cereales refinados, como el pan blanco, pudieron adelgazar pero perdieron menos grasa abdominal y no mejoraron el nivel de PCR.

“Este es el primer ensayo clínico que demuestra que una dieta rica en cereales integrales reduce el peso y el riesgo de varias enfermedades crónicas”, declaró Penny Kris-Etherton, investigadora principal del estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Pennsylvania.

Como norma general, dijo la experta, los consumidores deberían comprar productos integrales con por lo menos 51 por ciento de cereal.

www.medlineplus.com

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio