Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 26 de febrero de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.70

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Economía

Inauguraron cumbre de servicios 

El presidente Álvaro Colom inaugura la actividad.
Especiales
Fotogalerias
Horóscopo Anual 2007
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Por Byron Dardón Garzaro

La falta de relación entre los sectores académico y productivo es la mayor dificultad para el desarrollo del sector de servicios y para determinar las necesidades del mercado en cuanto a la oferta laboral.

Así lo manifestó ayer Emmanuel Barreto, consejero principal de la sección de comercio de servicios del Centro de Comercio Internacional, durante su participación en la Primera Cumbre de Exportación de Servicios denominada Service Summit, que concluye hoy en esta capital y en donde participan 150 representantes de 13 países.

Agregó que en Guatemala ese es el principal motivo de queja de los empresarios del sector.

En su opinión, es necesario que el país efectúe una evaluación del sector de servicios en donde sea más competitivos para elaborar una estrategia que desarrolle dicha actividad.

Por su parte, Tulio García, presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, anfitriona y organizadora de la cumbre, resaltó la importancia de los servicios y mencionó que 1.3 billones de personas en el mundo están inmersos en los servicios.

Agregó que en Guatemala el sector de servicios representa la tercera generación en cuanto a las exportaciones se refiere.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio