Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 27 de febrero de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.70

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Últimas noticias

Sube precio del pan en Coatepeque 

Especiales
Fotogalerias
Horóscopo Anual 2007
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Por Édgar Octavio Girón Castillo

12:27 | 27/02/2008

El precio del pan popular se disparó en Coatepeque y los panificadores argumentan que se debe al incremento que ha tenido el costo de la harina y otros materiales que se utilizan en la elaboración de este alimento.

Los empresarios del pan en esta ciudad, integrados en una asociación, acordaron unificar los precios del pan popular a 45 centavos por unidad, aunque en algunas panaderías el pan dulce tiene un precio de 50 centavos y en otras de 45 centavos.

En las panaderías fueron colocados pequeños afiches escritos, en los que explican las causas del aumento del precio del pan popular.

María Rojas, una persona que acudió a comprar pan, al ser informada que ya no le darían tres panes por un quetzal sino dos, dijo estar muy triste ya que cada día “se nos hace más difícil poder alimentarnos”.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio