Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 4 de julio de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.50

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio

Publicidad
Nacional

Ampliación al presupuesto va a dictamen 

Más Noticias


Especiales
Rumbo al Polo Norte
Encuesta
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Congreso conoce ampliación al presupuesto.

Por Ana Lucía Blas

La propuesta del Ejecutivo para ampliar el presupuesto de este año en Q1 mil 400 millones fue remitida ayer a la sala legislativa de Finanzas, que tendrá 45 días para analizarla y dictaminar a favor o en contra.

El presupuesto de este año es de Q42 mil 535 millones, pero el Ejecutivo pidió al Congreso autorizar una ampliación para dar continuidad a programas sociales y pagar parte de la deuda del Ministerio de Comunicaciones —Q500 millones servirían para ese fin—.

Para financiar los Q1 mil 400 millones adicionales, se recurrirá a préstamos, donaciones y saldos de caja.

Aunque la solicitud aún debe ser evaluada, el Partido Patriota (PP) anunció que no la apoyará, por considerarla “inoportuna”, debido a la crisis económica que afronta la población.

Suplente para el Renap

El Congreso también convocó ayer a ingenieros a presentar su currículo, para la elección de un integrante suplente del Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap). El actual titular es Mauricio Radford.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio