Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 5 de julio de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.50

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio

Publicidad
Economía

Más Noticias



Especiales
Rumbo al Polo Norte
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad
Venezuela impulsa la iniciativa Petrocaribe, a la que ya se han adherido otros países de Centroamérica y el Caribe.

Millonaria factura por Petrocaribe 

La factura de importar desde Venezuela 73 millones de barriles al año de diésel y búnker, a través de la iniciativa de Petrocaribe, ascenderá a US$1 mil millones, informó ayer el ministro de Energía y Minas, Carlos Meany.

En una entrevista teléfonica desde Ciudad de México, el funcionario comentó que los importadores de combustibles pagarán al Estado la totalidad de la factura, pero este solo cancelará el 50 por ciento a Venezuela. El resto será empleado en proyectos de inversión social, como prometió el presidente Álvaro Colom.

[ más información ]


13:16 | 04/07/2008

Créditos por Q1 mil 344 millones 

Las 15 sociedades financieras que operan en el país otorgaron préstamos por Q1 mil 344 millones al 31 de mayo, según el informe a ese mes de la Superintendencia de Bancos (SIB).


13:17 | 04/07/2008

Centroamérica afina oferta para Europa  

Las negociaciones de los países centroamericanos trabajaban anoche en afinar la nueva oferta de productos y sus respectivos plazos de desgravación, que entregarán a la Unión Europea, en el marco de la negociación del Acuerdo de Asociación.


18:07 | 03/07/2008

Pocas alternativas al petróleo  

Madrid. Los principales responsables mundiales del sector petrolero no supieron dar hasta ahora respuestas satisfactorias a la escalada imparable del precio del crudo, que se ha duplicado en un año, en un contexto de aún mayores subidas y de caída del crecimiento económico mundial.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio