Guatemala, 10 de junio de 2008
Por prensa libre.com
20:07 | 10/06/2008
El Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de la capital ligó nuevamente a proceso a Nery Cachupe, señalado por la usurpación de una finca en Masagua, Escuintla. Éste se recupera en un hospital privado de las heridas sufridas en un ataque armado en su contra.
El Ministerio Público (MP) lo perseguía también por su presunta participación en el lavado de Q5.5 millones otorgados por la Portuaria Quetzal a 172 familias de campesinos para la compra de una finca.
La judicatura lo procesó por los delitos de defraudación tributaria y lavado de dinero, y en cuanto se recupere deberá ser recluido a un centro carcelario.
Cachupe está internado en el Hospital Hermano Pedro, de Antigua Guatemala y es custodiado por agentes de la policía para prevenir una fuga.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio