Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 30 de junio de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.54

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio

Publicidad
Economía

Más Noticias



Especiales
Rumbo al Polo Norte
Encuesta
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad
Carmen Urízar, ex ministra, no descartó del todo que se puedan renegociar nuevamente algunos de los contratos de generación e incluso comprarlos.

Gobierno respetará contratos de energía 

Los contratos que el Estado firmó hace más de 10 años para abastecer de electricidad al país, y que continúan vigentes —cobrando los precios más altos del mercado de energía—, se respetarán, declaró el Gobierno, aunque no se descarta la idea de comprar alguno de ellos.

Uno de los objetivo de esa decisión es enviar un mensaje de certeza jurídica que atraiga más inversiones, y que a futuro se abarate el precio de la luz.

[ más información ]


16:14 | 27/06/2008

Costos invisibles en el comercio 

En la actualidad, las iniciativas para lograr una mejor participación de empresas en el comercio internacional no se enfocan únicamente en la reducción de barreras arancelarias y no arancelarias.


18:31 | 27/06/2008

Popularidad de híbridos en crecimiento 

Nueva York. Los estadounidenses, que van acostumbrándose a la idea de que los precios de los combustibles seguirán elevados, se vuelcan hacia los vehículos híbridos de gasolina y electricidad, una gran revolución en un país conocido por su amor a enormes camionetas gastadoras y contaminantes.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio