Guatemala, 7 de marzo de 2008
Ganar la liga podría aliviar las penas de esos meses
Sin un sistema claro, mala suerte, o afectado por las lesiones, lo cierto es que el Real Madrid volvió a fracasar en la Liga de Campeones de futbol y Robinho refleja el verdadero sufrimiento.
La prensa deportiva italiana agradeció ayer al Roma su victoria ante el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones y afirmó que con este partido la formación rojiamarilla entra en el mito.
La Gazzetta dello Sport dedica su portada a esta victoria. Mientras que, en su edición para la capital italiana, la Gazzeta reza “hemos tomado el Bernabéu” .
Dedica tres páginas al encuentro y cita en sus titulares al capitán romanista, Francesco Totti, que afirma “Italia y Europa. Llegamos hasta el final” .
El resto de periódicos registran otros titulares: “Roma imperial. El Real Madrid se arrodilla”, “Emoción demencial” y “Cuando Europa aplaude al Roma”.
Madrid. El Real Madrid, el equipo con mejor historial del futbol español, sólo puede aspirar a ganar esta temporada el título de liga, después de un flojo mes de febrero que derivó en un decepcionante arranque de marzo, con la eliminación de la Liga de Campeones, a manos del AS Roma.
Tras haber perdido ante el Sevilla, prácticamente en pretemporada, la Supercopa de España; y haber sido eliminado en Copa del Rey por el Mallorca, a mediados de enero; el miércoles, el AS Roma dejó fuera de la máxima competición europea a los blancos, tras vencerles en el Santiago Bernabéu con idéntico resultado al registrado dos semanas antes en la capital italiana (2-1).
Desde que eliminara al Nápoles, hace veinte años justos, el Madrid no ha sido capaz de echar de una competición europea a un equipo italiano.
En la temporada 1988-89, el Milán de Gullit, Van Basten y Rijkaard le vapuleó en semifinales, un año antes de repetir eliminación en octavos. El curso 1991-92 fue el Torino el que eliminó al Madrid en Copa de la UEFA. Y, con anterioridad al que se resolvió el miércoles, los tres últimos emparejamientos ítalo-madridistas (1995-96, en cuartos; 2002-03, en semifinales; y hace cuatro años, cuando arrancó la maldición de octavos) se resolvieron a favor del Juventus, de Turín.
El peso de la historia no altera la realidad: el equipo italiano fue superior y al Madrid sólo le queda ya pensar en la liga.
efe
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio