Guatemala, 7 de marzo de 2008
El ministro de Gobernación, Vinicio Gómez, aseguró ayer que están listos para hacerse cargo de la Dirección General de Protección Vial (Provial), la cual desean con todo y sus recursos.
Mencionó que ya están incluyendo Provial —actualmente, a cargo del Ministerio de Comunicaciones— en los planes de seguridad de Semana Santa.
El funcionario refirió que el lunes próximo, en la reunión del Gabinete, discutirán la forma en que se hará el traslado. Se prevé incluir dos unidades de Provial para los 22 campamentos de la Policía Nacional Civil (PNC) que se distribuirán en distintas carreteras, antes y durante la Semana Santa.
“Necesitamos a los 200 agentes de esa dirección, para poder reconcentrar a los de la PNC que atiendan rutas”, aseguró Gómez.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio