Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 7 de marzo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.67

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Deportes

El campeón nacional presentó el auto con el que correrá el campeonato

Diego cuestas con tecnología y poder 

[Ver Galería]

El Mazda rotativo fue presentado ayer.

Optimismo

“Será muy difícil, porque todos los pilotos se han preparado, pero lucharemos por retener el título”.

Diego Cuestas,

Piloto guatemalteco

Jornada de fin de semana

Comienza la acción en el 2008 

Este domingo, la pista del autódromo Pedro Cofiño volverá a ser el escenario del primer banderazo de salida de la temporada 2008 de automovilismo.

La acción comenzará el sábado, cuando a las 9.45 horas se efectúe el primer entreno clasificado de la categoría reina: Modificada, en sus divisiones GT1, GT2 y GT3.

Allí se podrá ver a los bólidos como el Mazda, de Diego Cuestas; Carlos Zaid, al mando de su Corvette C5; y Cromwell Cuestas, con su Volvo Modificado, entre otros.

Las carreras se efectuarán el domingo a partir de las 9.15 horas.

Especiales
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Por césar pérez monzón

Retener el título en la división Modificada GT1 es la consigna de Diego Cuestas para la temporada 2008 de automovilismo, y para ello el piloto presentó ayer, en conferencia de prensa, su Mazda Rotativo, con el cual ganó el año pasado, pero ahora mejorado.

Gracias a que el reglamento de competencia para esta temporada se modificó, brindará mayor libertad para que los pilotos hagan mejoras a su autos, el Mazda RX-8 de tres rotores fue optimizado y será más rápido.

Cuatro claves

Entre las modificaciones más importantes efectuadas al auto de Cuestas para esta temporada están la disminución de 100 libras de peso, implementar el control de tracción, cambio de aros rin 16 a 18 y nuevos shocks con ajustes de tres vías.

“Es muy difícil aventurarnos a sacar una conclusión de las modificaciones, ya que cuestiones como el control de tracción es muy difícil de verificar, y el cambio de aros va acompañado de que el auto sea más rápido”, comenta Cuestas.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio