Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 8 de marzo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.67

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Economía

Guatemala y El Salvador analizan canal seco 

El puerto Santo Tomás de Castilla se enlazará a El Salvador vía terrestre.
Especiales
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Por Eduardo Smith

En el marco de las iniciativas de desarrollo del Plan Puebla Panamá (PPP), Guatemala y El Salvador analizan, desde mediados de febrero pasado, la construcción de un canal seco.

A través de un comunicado, la Dirección Ejecutivo del PPP informó que el canal sería un corredor entre el puerto de Acajutla (El Salvador) y el puerto Santo Tomás de Castilla y Puerto Barrios (Guatemala).

El informe resalta que técnicos de ambos países estudian la construcción de carreteras y puentes, que enlazarían a los puertos por medio del canal.

La comisión binacional ha determinado que la ruta del corredor logístico será, en territorio guatemalteco, por Anguiatú hacia La Ermita. Pasará por los municipios de Quezaltepeque, Chiquimula, Zacapa, Los Amates, y finaliza en Puerto Barrios, desde donde se conecta con Santo Tomás de Castilla.

“Por el lado de Guatemala, hay un tramo de 25 kilómetros que se debe arreglar, cerca de la población Padre Miguel, y se necesita rehabilitar un puente deteriorado en Anguiatú”, comentó María Isabel Fernández, directora ejecutiva de la Comisión Portuaria Nacional.

En El Salvador, el recorrido será del puerto Acajutla hacia los municipios de Sonsonate, Lourdes, Santa Ana, Metapán y se enlaza con la frontera de Anguiatú.

Actualmente se trabaja en el análisis del estado de las carreteras.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio