Guatemala, 11 de marzo de 2008
Representantes de las iglesias evangélicas en el país sostienen que, si está en la ley, la pena de muerte debe ser aplicada, mientras que el presidente Álvaro Colom adelantó ayer, durante el saludo al Cuerpo Diplomático, que esta semana decidirá por la cultura de la vida o de la muerte.
Marco Antonio Rodríguez, directivo de la Alianza Evangélica, que agrupa a 21 mil iglesias, señaló que se debe respetar la ley “y, si ésta dice que se debe aplicar la pena de muerte, debe acatarse”. Postura distinta ha manifestado la Iglesia Católica, que rechaza ese castigo, por considerar que no es la solución al problema de violencia.
Representantes de Gobiernos saludaron al presidente, en el Palacio Nacional de la Cultura.
13:56 | 10/03/2008
¿Un gobierno con rostro maya? fue el tema de un foro realizado por unas 200 agrupaciones indígenas, que concluyeron que sólo se les utiliza como simbolismo y folclor, y que su inclusión en el Ejecutivo sigue estando pendiente.
14:08 | 10/03/2008
La Presidencia sostiene que el sector empresarial ofreció facilitarle transporte aéreo en aviones privados al mandatario Álvaro Colom, a cambio de que lo acompañen miembros de ese gremio. Sin embargo, la directiva del Cacif negó ayer tal ofrecimiento.
14:16 | 10/03/2008
Desde ayer la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya no está intervenida por el Gobierno, acción que estuvo vigente desde el 6 de octubre de 1996.
14:21 | 10/03/2008
Las autoridades de Tránsito han experimentado agresiones verbales a la hora de intentar imponer orden en el servicio de transporte, por lo que están convencidas de que primero habrá que fomentar la cultura vial.
13:59 | 10/03/2008
La Dirección General de Migración (DGM) reportó que han registrado tres mil 901 deportaciones en lo que va del año, lo que significa un promedio diario de 55, cuando en el 2007, en el mismo período, el promedio fue de 63.
14:07 | 10/03/2008
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la vida útil de un cilindro es de 10 a 12 años, pero en el país las empresas que distribuyen gas propano los usan más del doble de ese tiempo, con el riesgo de deficiencias en la base, cuello y válvula.
16:16 | 10/03/2008
El Tribunal de Sentencia de Chimaltenango comenzó ayer el juicio contra el ex comisionado militar Felipe Cusanero Coj, presunto responsable de seis desapariciones forzadas en la comunidad Choatalum, San Martín Jilotepeque.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio