Guatemala, 18 de marzo de 2008
03-18-2008 | 12:05:01 ( © 2008 AFP )
TORU YAMANAKA - (AFP)
MILAN, Italia (AFP) - Jean Todt renunció a seguir ocupando el puesto de administrador delegado de Ferrari y fue sustituido por el italiano Amedeo Felisa, anunció este martes el fabricante automovilístico italiano en un comunicado.
El francés dejó la dirección deportiva de la escudería de Fórmula 1 a fines de 2007 para dedicarse por completo a su papel de administrador delegado del grupo que preside Luca Cordero di Montezemolo, también presidente de Fiat, quien acaba de abandonar la presidencia de la patronal italiana, Confindustria.
"El compromiso asumido con el presidente era gestionar la sociedad hasta el final de su mandato en cabeza de Confindustria y encontar un nuevo director para gestión deportiva", declaró Todt.
"Una vez cumplidos esos compromisos, comienza una nueva fase de mi vida en la que tendré más tiempo para mí y para mis propios intereses", añadió, según el comunicado de Ferrari.
Todt sigue perteneciendo al Consejo de Administración de Ferrari y a partir de ahora se encargará de la gestión deportiva y de la actividad Gran Turismo de la 'Scuderia'.
El francés llegó como director de la gestión deportiva a Ferrari en julio de 1993, antes de convertirse en director general en 2004. Todt llevó a Ferrari a ganar seis títulos consecutivos de campeón del mundo de constructores en Fórmula 1.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio