Guatemala, 18 de marzo de 2008
Reunión de delegados de la Cámara de Comercio, filial Escuintla, con jefe edil, de pie.
Los comerciantes piden resolver reordenamiento de las vías, ventas informales, 87 basureros clandestinos, boleto de Ornato, dejar expeditas de ventas las banquetas, transporte pesado en las vías Centroamérica y 1a. avenida, así como la reubicación de los vendedores del mercado, organización de la feria de Escuintla y mejor comunicación de la iniciativa privada con autoridades de la comuna. El empresario Manuel Ocheida comentó que aunque el proceso sea lento, la municipalidad debe saber cuáles son las principales necesidades de la población.
Por carlos fuentes
Escuintla
Delegados de la Cámara de Comercio (CC), filial Escuintla, y dueños de diferentes negocios de la iniciativa privada citaron a Julio Melgar, alcalde de esta ciudad, para exigirle que comience a trabajar los proyectos que ofreció en campaña, tal es el caso de los no autorizados, entre otros.
El jefe municipal Melgar enfatizó que el cambio es un proceso y no pretende ser autoritario, pues el 19 de febrero se publicó en el diario oficial el reglamento de Construcción y Ornato, en el cual se establecen los lineamientos y las sanciones que se efectuaran en abril próximo.
Recalcó que necesita un acuerdo gubernativo que le dé la potestad de actuar con rigor sobre las empresas y personas individuales que atenten contra el municipio, de lo contrario será todo cuesta arriba.
Aparte, Byron Adrián González, concejal tercero, refirió que son dos proyectos de mercados en las cercanías del actual centro de acopio, pero la municipalidad no cuenta con dinero para comenzar.
Explicó que además se implementará la Policía Municipal de Tránsito, pero es un proceso de seis meses para que esté bien capacitada.
Romeo Suárez, presidente de la CC, dejó claro que están en la disposición de crear nuevamente la cultura de aportación hacia las arcas municipales con sus afiliados, siempre y cuando sea transparente el trabajo que elabore la comuna.
Expresó que ojalá no ocurra como las anteriores administraciones que a los seis meses dejan de trabajar y se dedican a vaciar las arcas de la alcaldía.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio