Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 18 de marzo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.60

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Nacional

UVOC apoya acciones de la gente de Ramiro Choc 

Ramiro Choc
Especiales
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

De la redacción

La Unión Verapacense de Organizaciones Campesinas (UVOC) es la agrupación que respalda las acciones de Juana Caal, esposa de Ramiro Choc.

La UVOC se formó en 1999, y ahora trabaja con aproximadamente 93 comunidades, en 17 municipios y cuatro departamentos.

Los miembros de la UVOC han apoyado a familias campesinas que han invadido tierras.

Un campesino que pidió el anonimato expresó que habitan en Izabal desde 1964, y nunca han logrado la certeza de sus tierras.

UVOC los apoya con insumos, alimentos y gasolina para lanchas; sin embargo, campesinos locales rechazan a la referida agrupación, porque dicen que actúan al margen de la ley, ahuyentan el turismo y originan caos.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio