Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 25 de marzo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.60

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Últimas noticias

Comisión del Parlacen propone tres iniciativas a favor de migrantes 

Especiales
Fotogalerias
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

POR PRENSA LIBRE.COM

14:50 | 25/03/2008

La comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Centroamericano (Parlacen), informó hoy sobre varias propuestas para ayudar a los migrantes.

La jefa de la citada comisión, la diputada María Elizabeth Chiu, indicó que propondrán que la tarjeta de identificación consular, que actualmente se emite en Estados Unidos, sea para todos los centroamericanos debido al éxito que ha tenido.

También se propondrá la creación de un consulado piloto en Tapachula, México, en donde se unificarán los consulados de Guatemala, El Salvador y Honduras y más adelante se uniría Nicaragua, indicó el diputado Alejandro Solórzano.

El parlamentario también dijo que buscarán la creación de una asociación de Latinoamérica y del Caribe que integre a todas las organizaciones de migrantes para que tengan mayor fuerza.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio