Guatemala, 26 de marzo de 2008
POR PRENSA LIBRE.COM
13:13 | 26/03/2008
El Congreso guatemalteco discutió hoy el veto presidencial a la ley que restablece el recurso de gracia, la cual había sido aprobada por el Legislativo en febrero pasado.
Los partidos que busca que sea trasladado a la comisión de Gobernación para que sea analizado son el Patriota, la Gran Alianza Nacional (Gana), y el Frente Republicano Guatemalteco (FRG), mientras que apoyan la decisión del presidente, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Encuentro por Guatemala, y Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).
“No cabe duda que hoy tenemos un presidente con falta de carácter para tomar decisiones en beneficio de la mayoría de guatemaltecos”, indicó en su comparecencia Roxana Baldetti, jefa de bancada del Patriota. La legisladora aseguró que al presidente Álvaro Colom le importaba más lo que pensaran los países europeos que la opinión de la mayoría de la población.
Mientras tanto, Mario Taracena, jefe de bancada de la UNE afirmó que respaldaba la decisión del gobernante de vetar la ley.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio