Guatemala, 27 de marzo de 2008
Por j. osorio y c. orantes
La Contraloría General de Cuentas (CGC) no emitirá las solvencias —finiquitos— por juicios de cuentas pendientes a los ex magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que son investigados por supuesta defraudación y sobrevaloración.
Carlos Mencos, contralor general, expuso que no podrán emitir las solvencias, sino hasta que los ex funcionarios resuelvan su situación en el Ministerio Público.
Omar Contreras, fiscal contra la Corrupción, explicó que la CGC presentó dos denuncias contra los ex magistrados y otras personas vinculadas al TSE, por Q14 millones. Se les señala por la adjudicación millonaria para proveer ocho mil mesas electorales a empresas que ofrecían costos más elevados; además, por haber asignado contrato a una empresa cuya sede no fue localizada.
En su defensa, la semana última, ex magistrados explicaron que fueron las juntas electorales las que manejaron los fondos.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio