Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 27 de marzo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.61

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Últimas noticias

Existe debilidad en Programa Nacional de Resarcimiento, indica informe   

Especiales
Fotogalerias
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

POR PRENSA LIBRE.COM

15:30 | 27/03/2008

Una evaluación realizada por las nuevas autoridades del Programa Nacional de Resarcimiento demostró que en la pasada administración existió debilidad en el manejo de recursos y pago a víctimas.

Actualmente hay 38 mil expedientes de los cuales 25 mil no han sido dictaminados y los 13 mil que ya lo están deben ser analizados nuevamente, indicó Orlando Blanco, secretario de la Paz.

Se otorgó un resarcimiento económico a unas 400 viudas de los ex Patrulleros de Autodefensa Civil, agregó el funcionario.

Blanco anunció que el próximo mes se comenzará nuevas contrataciones y el nuevo personal será capacitado ya que se tuvo malas experiencias con personas que no se llevaban bien con las víctimas.

El programa comenzará a trabajar en Quiché, Chimaltenango y Huehuetenango. La meta para este año es resarcir a siete mil familiares de personas víctimas del conflicto armado interno. También se espera llevar a cabo 200 exhumaciones y otorgar becas en escuelas de áreas en conflicto. También se trabajará en el museo de la memoria histórica y el registro nacional de víctimas.

Más Noticias

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2007 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio