Guatemala, 5 de mayo de 2008
Rafael Nadal vence a Ferrer en la final y se corona
Conde de Godó concluyó con estos parciales.
• Rafael Nadal frente a David Federer 6-1, 4-6 y 6-1.
Barcelona. El español Rafael Nadal hizo ayer historia al lograr su cuarta corona consecutiva en el abierto de Barcelona, tras vencer en un gran partido a su compatriota David Ferrer por 6-1, 4-6 y 6-1, en dos horas y 14 minutos.
Nadal, que no había perdido ni un solo set en el torneo desde que el finlandés Jarkko Nieminen le arrebatase el último en los cuartos de final del 2006, tuvo que emplearse fondo ante el alicantino quien, tras ceder con facilidad el primer parcial, puso en muchos problemas al de Manacor en el segundo.
El mejor Rafa Nadal apareció de nuevo en la manga definitiva para dejar atrás a Roy Emerson, Manuel Orantes y Mats Wilander, tres leyendas del tenis que hasta ayer eran los únicos que habían sido capaces, como él, de conseguir el triplete en la tierra del RCT Barcelona.
El número dos mundial, el tres veces campeón de Roland Garros, el rey de la tierra batida, el hombre que ha ganado 103 de sus últimos 104 partidos en arcilla, dio hoy una nueva exhibición de cómo se debe jugar en este tipo de superficie.
Ferrer, número cinco del mundo, y otro consumado especialista en el polvo de ladrillo, hizo cuanto pudo, pero eso casi nunca es suficiente cuando enfrente se tiene a Nadal.
Para ganar al balear en tierra se necesita un plan, y el de Jávea parecía no tenerlo en el primer set. Contenido, quizá intimidado, jugando un metro por detrás de la línea de fondo, Ferrer se dedicó a defenderse en esta primera manga ante un Nadal crecido.
EFE
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio