Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 5 de mayo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.48

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio
Publicidad
Últimas noticias

Matanza en Zacapa pudo abrir el camino para dar con el Gordo Paredes 

Más Noticias


Especiales
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

17:22 | 05/05/2008

Los servicios de inteligencia de Guatemala, México y Estados Unidos pudieron encontrar al capo Jorge Mario “el Gordo” Paredes a raíz de la balacera ocurrida en Río Hondo, Zacapa, el pasado 25 de marzo, según un reporte de Noticieros Televisa en su página de Internet.

Oficialmente todavía se desconocen los detalles de la captura de Paredes Córdova, narcotraficante de origen guatemalteco, pero extraoficialmente se ha sabido que ocurrió el jueves pasado en una zona fronteriza entre Ocotepeque (Honduras) y Chalatenango (El Salvador), que a la vez es colindante con Chiquimula, cuando se conducía en un vehículo agrícola junto a otros cuatro sujetos.

Según la información de Noticieros Televisa, los servicios de inteligencia le seguían el paso a Paredes desde esa balacera, en la cual murieron 11 personas, entre ellos dos mexicanos y el capo del cartel de Zacapa, Juan José Juancho León.

Los investigadores, citados por el noticiero, no especifican si Paredes tuvo relación con ese hecho sangriento o con alguno de los bandos en conflicto.

Antes de su detención, Paredes era el encargado de las operaciones del cartel mexicano de Sinaloa en Centroamérica, tras la captura del también guatemalteco Otto Herrera.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio