Guatemala, 9 de mayo de 2008
Negocios
Río de Janeiro. Brasil, principal productor y exportador mundial de café, prevé recoger este año 45.5 millones de sacos (de 60 kilos), un 35 por ciento más que en el 2007, en lo que se perfila como la segunda mejor cosecha de la década, informó ayer el Gobierno.
Los datos forman parte de la nueva previsión de la cosecha de diversos productos de Brasil para el 2008, difundidos por la Compañía Nacional de Abastecimiento, del Ministerio de Agricultura.
La cosecha de café comenzó a finales de marzo y se prolongará hasta octubre. Del total, 34.7 millones corresponderán a la variedad Arábiga, el más apreciado por los consumidores y de mayor valor comercial.
Otras 10.84 millones de toneladas corresponderán a Conilon, menos cotizado y usado mayormente en mezclas del polvo procesado.
“Esta es la segunda mayor cosecha de los últimos 10 años, tan solo queda atrás de la producción histórica del ciclo 2002/2003, cuando alcanzó 48.5 millones de toneladas”, explicó tal ministerio.
EFE
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio