Guatemala, 9 de mayo de 2008
POR PRENSA LIBRE.COM
14:42 | 09/05/2008
La Comisión Nacional del Salario instaló hoy la mesa de discusión en la que se determinará si hay voluntad política por parte de los sectores involucrados para un aumento al salario mínimo, indicó Édgar Rodríguez, ministro de Trabajo.
Lo que se busca es que se incremente el salario mínimo y que sea reforzado con una buena cantidad, afirmó Rigoberto Dueñas, representante de la Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG).
Dueñas dijo que el aumento dependerá de estudios, pero adelantó que en las próximas reuniones presentarán las propuestas que tienen sobre este incremento.
En diciembre de 2007, el entonces presidente Óscar Berger, aprobó un incremento mensual al salario mínimo para este año, equivalente a 72.6 quetzales para el campo, y 80 para la ciudad.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio